Es más frecuente de lo que podemos imaginar la reparación de ventanas de vidrio debido al choque de aves o pájaros. Por ello, es necesario saber por qué ocurre este fenómeno y buscar los trucos que nos permitirán evitarlo en caso de necesidad.
Prevenir choque de aves en ventanas de vidrio
La primera cuestión es clave: las aves no son capaces de ver el vidrio de las ventanas. Sin embargo, si captan todo lo que se reflejan en él.
Tomando esta premisa afirmamos que, cualquier solución que se adopte para evitar estos impactos deberá cubrir, en lo posible, toda la ventana de vidrio. Además es necesario que lo haga tanto por fuera como por dentro, sino no se cumplirá el objetivo.
Una solución lógica y muy eficaz es colocar verjas delante de los cristales. No obstante, no es una solución del todo cómoda ya que nos hace perder tanto visibilidad como libertad de movimiento con nuestro entorno.
Las verjas, además, no son la opción más estética ya que no nos permiten lucir nuestras ventanas de vidrio y, como hemos apuntado, tampoco observar el paisaje a través de ellas.
Hemos apreciado que en multitud de ocasiones se recurre a colocar adhesivos con siluetas de aves sobre el vidrio. No obstante, esta “solución” no evita que los animales impacten en huecos libres de las mismas.
Una de la opción más interesantes es hacer uso de vinilos en las zonas afectadas, creando una visión estética con los diseños que se ajusten a tu gusto, o vidrios decorativos. Otras opciones son hacer uso de mallas o cedazos, prácticamente imperceptibles desde dentro.
Los cordones verticales y los puntitos pintados en la parte exterior tampoco son una mala alternativa para prevenir que tus ventanas de vidrio queden dañadas. La situación es tan crítica en algunos lugares que incluso existe un vidrio especial, que aprovecha la visión ultravioleta de las aves para prevenir impactos.
Si tus ventanas de vidrio necesitan prevención, contanta con Cristal Express y encontraremos la mejor solución de manera inmediata. Encuentra nuestros servicios en Madrid, 24 horas.