Hoy en día, uno de los mayores reclamos de las tiendas y establecimientos es la exposición de sus productos de forma atractiva a través de un escaparate.
La tentación comienza por la vista, y no hay nada mejor que un enorme expositor con las últimas novedades de la temporada. Londres y París fueron las capitales europeas que iniciaron la captación de clientes potenciales con este sistema, y hasta 1835, Madrid no se sumó a la iniciativa.
La Combe, una tienda dedicada a la venta de todo tipo de artículos de la Calle Montera, y Perfumería Diana, ubicada en la Calle Caballero de Gracia, fueron las primeras en utilizar el escaparatismo para dar a conocer sus productos. Anteriormente, las tiendas exponían la mercancía en la puerta con decorados y rótulos llamativos en su fachada.
La evolución de los escaparates y clientes
La publicidad es la principal encargada de transmitir un estilo, una emoción y novedad a los clientes potenciales de una entidad o marca. Los medios de comunicación convencionales y digitales han eliminado las barreras de entrada para el conocimiento de un producto y/o servicio, pero los escaparates siguen manteniendo el primer puesto en la calle.
El amplio catálogo que los clientes tienen a su disposición obliga a las empresas a innovar en otras áreas de comunicación y el escaparate es la mejor presentación. Pero para asegurar el éxito de un producto ya no basta con presentarlo, conviene que las empresas inviertan en las siguientes recomendaciones:
- Escenografía: crea una historia con tus productos y servicios de temporada con un protagonista y ambiente que atraiga a los más curiosos, e incluye un cartel con las novedades y promociones.
- Creatividad: inventa un escenario que cause sensación o ofrezca una experiencia al usuario.
- Renovación: cada cierto tiempo es importante rotar los productos y servicios del escaparate, y sobre todo, mantenerlo en buenas condiciones. Las roturas, pintadas callejera o alunizajes generan una mala impresión y resta el interés de posibles compradores.
En Cristal Express estamos los 365 días del año, las 24 horas, para asesorarle y ofrecerle un producto con vidrio de calidad que le permitirá resaltar sus productos y servicios con total garantía. Llámenos y consúltenos sin compromiso sobre los distintos tipos de vidrio que podemos ofrecerle para su escaparate.